viernes, 16 de septiembre de 2016

SALIDA PROCESIONAL DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE A LA REAL PARROQUIA DE SEÑORA SANTA ANA

El próximo viernes 23 de septiembre tendrá lugar la Salida Procesional de Santa María del Buen Aire. Este año se realizará hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana con motivo del 50 aniversario de la fundación de nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, uniéndose al 750 aniversario de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

A las 18:00 horas saldrá de nuestro Templo Parroquial el cortejo hacia la Real Parroquia. Un año más, tendremos el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. Al mando de la cuadrilla de costaleros estará N.H.D. Manuel Vizcaya López y sus auxiliares.

Una vez se llegue a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, se realizará Misa Estacional a las 20:30 horas, consiguiendo el jubileo del Año Santo concedido por el Santo Padre, el Papa Francisco, por dicha efeméride de la "Catedral de Triana". La sagrada cátedra en esta Misa Estacional será ocupada por nuestro Director Espiritual y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, Rvdo. P. D. Miguel Ángel Bernal Rodríguez, acompañado por el Rvdo. P. D. Eugenio Hernández Martínez, Párroco de la Real Parroquia. Una vez finalizada la Misa Estacional, realizaremos el recorrido de retorno a nuestra Parroquia.

El recorrido que se realizará será el siguiente:

Salida a las 18:00 horas.
Calle Virgen de Fátima
Calle Trabajo
Calle Febo
Calle Evangelista
Capilla de la Hermandad del Rocio de Triana (19:10 horas)
Calle Pagés del Corro
Calle Victoria
Calle Pelay Correa
Entrada a la Real Parroquia de Señora Santa Ana a las 20:10 horas.

Misa Estacional en la Real Parroquia de Señora Santa Ana a las 20:30 horas.

Salida de la Real Parroquia de Señora Santa Ana a las 21:30 horas.
Calle Vázquez de Leca
Calle Pureza
Capilla de los Marineros de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana (22:00)
Plaza del Altozano
Calle San Jacinto
Capilla de la Hermandad de la Estrella (22:50)
Calle Justino Matute
Calle Evangelista
Calle Esperanza de Triana
Calle Trabajo
Calle Virgen del Mar
Calle Virgen del Pino
Calle Virgen de Fátima
Entrada a las 1:00 horas.

Las calles estarán decoradas gracias a un grupo de hermanos que se ha encargado de realizar guirnaldas y gallardetes junto con un gran arco que será situado en la Calle Pureza, además de preparar varias petaladas en diversos puntos del recorrido, siendo la principal la petalada ya tradicional en la Calle Virgen del Pino.

Para esta salida procesional se extenderá una papeleta conmemorativa para todos aquellos hermanos y feligreses que formen parte del cortejo. Para recibir esta papeleta se debe poner en contacto con nosotros mediante email o de forma presencial en nuestra Parroquia o en nuestra Casa Hermandad. La limosna para esta papeleta conmemorativa será de 5 €. Junto con la papeleta, podrá obtener un diploma que certifica que ha recibido la Indulgencia Plenaria tras su procesionar a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Animamos a todos los hermanos, feligreses y devotos a que participen en esta Salida Procesional con carácter extraordinario para celebrar el 50 aniversario de la fundación de nuestra Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire.


Fotografía:
D. Enrique Ayllón González
ENTRAR