lunes, 22 de febrero de 2016

CARTA CUARESMAL DE NUESTRO HERMANO MAYOR

Queridos hermanos y hermanas en Cristo: 

Un año más, la Cuaresma invade nuestra religiosidad, nuestra vida en común dentro de nuestra Hermandad. 

Son seis años ya desde aquel día en que vestimos por primera vez esa túnica de ruan negro que tantos esfuerzos requirió. Seis años viviendo Quinarios, Triduos, Via+Crucis, Estaciones de Penitencia… ¡Cuánto disfrutar de nuestra vida de Hermandad! 

Dentro de pocos días bajaremos al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte en los preparativos para su Via+Crucis externo, símbolo inequívoco de que falta poco ya para verlo sobre su paso por las calles de Triana. 

Como gran estreno de este año, podremos admirar las andas procesionales de nuestro Titular barnizadas en su totalidad, dando así aún más relieve al magnífico trabajo del tallista Manuel Toledano. Se ha conseguido gracias a la artesanal sabiduría de los Hermanos Caballero, resaltar en toda su dimensión el altar móvil del Señor. 

Y como colofón a este gran estreno, señalaros que contaremos este Viernes de Dolores con la reliquia de San Diego que entrañablemente, la Hermandad de San Diego de San Nicolás del Puerto, ha tenido a bien cedernos para que forme parte de nuestra Estación de Penitencia y que será colocada sobre nuestro paso para devoción y admiración de todos. Somos muchos los devotos de este santo sevillano, entre los cuales me encuentro, que esperamos la llegada a nuestra Hermandad de esta reliquia que cuenta con gran devoción no sólo en la Sierra Norte de Sevilla, sino en todo el territorio patrio.

Pero de nada nos valdrían los estrenos, la cera y el incienso, si no vivimos nuestra Cuaresma sin esa religiosidad pública inherente a todo cofrade y lo que es aún más importante, con ese compromiso de fe adquirido por todos los cristianos en el día de nuestro Bautismo y ratificado más tarde en nuestra Confirmación. Este Año de la Misericordia, debemos experimentar en toda su dimensión ese amor de Dios hacia los hombres, arropados por los frutos de la reconciliación: la paz y el deseo de perdonar como nosotros mismos hemos sido perdonados.

Adelantaros también que en este año 2016, se celebra el Cincuentenario de nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. Serán varios los actos programados para la celebración de tal evento en los que nuestra Hermandad participará activamente como no podía ser menos. 

En la esperanza de veros en los Cultos Cuaresmales, recibid el más fraternal de los abrazos. Que nuestros Amantísimos Titulares queden con vosotros. 

Hermano Mayor,
D. Antonio Martín Manzano

ENTRAR