miércoles, 30 de septiembre de 2015

ENHORABUENA A LA HERMANDAD DE SAN GONZALO

Desde estas líneas nuestra Hermandad quiere manifestar su gran alegría y enhorabuena a la Hermandad de San Gonzalo, por la noticia por parte del Arzobispado de Sevilla, con su pastor a la cabeza, Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, el cual haya decidido proceder a la apertura de expediente para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud en otoño de 2017. La Coronación es de todos y para todos en nuestro barrio de Triana, y seguro que muy especialmente para aquellos y aquellas hermanos y devotos que gozan ya de la gloria de Dios y su Bendita Madre, que siempre interceden por nosotros y que nos han enseñado el camino a seguir en la vida y en nuestras hermandades.

Nuestra mas sincera enhorabuena a nuestra querida Hermandad de San Gonzalo, ahora más que nunca pedimos a los Amantísimos Titulares de cada hermandad para que os guíen y os guarden siempre.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

X CICLO FORMATIVO DE LAS HERMANDADES DE TRIANA-LOS REMEDIOS

El X Ciclo Formativo que llevan a cabo las Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo Triana-Los Remedios se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en las respectivas Sedes Canónicas de las Hermandades de nuestros barrios, comenzando a las 21 horas en las dependencias de las mismas. 

En la edición de este año el tema elegido es "El Rostro de la Misericordia en el Siglo XXI". Un tema de actualidad en estos momentos ya que este año se conmemora el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

El programa previsto de este nuevo ciclo formativo es el siguiente:

Lunes, 5 de octubre:
HERMANDAD DEL CACHORRO
“La Caridad del Pueblo de Dios”
D. Luis Valero Hurtado, OH.
(Superior de los Centros de San Juan de Dios en Málaga)

Martes, 13 de octubre:
HERMANDAD DE LA O
“La Redención de Cristo en todas sus criaturas”
D. Félix A. Quijada Balbuena
(Diácono, Vicepresidente y Jefe de Comunicación y Relaciones Sociales en Cáritas Sevilla)

Lunes, 19 de octubre:
HERMANDAD DE PASIÓN Y MUERTE
“La Iglesia de Dios como ayuda espiritual”
D. Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, SBD
(Sacerdote salesiano)

Lunes, 26 de octubre:
HERMANDAD DE LA ESTRELLA
“El perdón por Amor de Dios”
D. Francisco Gutiérrez Alonso
(Sacerdote Carmelita)

Martes, 3 de noviembre:
HERMANDAD DE SAN GONZALO
“El Sacramento de la Reconciliación”
D. Marcelino Manzano Vilches
(Delegado Diocesano de HH y CC. de Sevilla)

domingo, 20 de septiembre de 2015

SALIDA PROCESIONAL DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE

El próximo 26 de septiembre sobre las 19:45 horas, tendrá lugar la Salida Procesional de Santa María del Buen Aire por la calles de la feligresía. Un año más, tendremos el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. Al mando de la cuadrilla de costaleros estará Manuel Vizcaya López. La procesión tendrá el siguiente itinerario:

La salida tendrá lugar sobre las 19:45 horas
Virgen de Fátima
Teniente Rodríguez Carmona
Manuel Rodríguez Alonso
Salado
Constancia
Trabajo
Virtud
Salado
Manuel Rodríguez Alonso
Enrique Mensaque
Virgen del Fátima
Trabajo
Virgen del Prado
Virgen del Perpetuo Socorro
Virgen del Mar
Virgen del Pino
Virgen de Fátima
La entrada se estima que será sobre las 00:00 horas

Os animamos a todos a que nos acompañéis y disfrutéis de Santa María del Buen Aire en su recorrido, con un gran acompañamiento musical, un rico repertorio de composiciones y de la "petalá" ofrecida por hermanos, hermanas, vecinos y feligreses de la parroquia.

viernes, 18 de septiembre de 2015

SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE BENDECIDA POR EL ARZOBISPO TRAS SU RESTAURACIÓN

La Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, nuestra Sede Canónica, recibió ayer la visita de Monseñor Juan José Asenjo, para bendecir a la imagen que da nombre al templo, que ha regresado tras una profunda restauración. De esta forma, nuestra Hermandad inicia los cultos anuales a nuestra titular letífica, que concluirán con su anual salida procesional por las calles de su barrio Voluntad, en Triana.

La restauradora, Isabel Tejera, asegura que «ha sido la restauración más compleja que he realizado»en sus más de 20 años en la profesión. La talla, formada por la Virgen y el Niño Jesús, está realizada en madera y telas encoladas, y aunque siempre se ha vestido, «por su estructura no es para vestir».

La imagen, del siglo XVIII, «tenía papeles de plata, lentejuelas y esmaltes que han sido quitados a punto de bisturí, en seco, para no dañar el oro», además se ha retirado una policromía reciente que tenía encima. Para recuperar su aspecto original se ha re-policromado la talla, respetando lo primitivo, y «siguiendo los dibujos geométricos y repetitivos» se han policromado las zonas en las que se había perdido por completo .

Tras la restauración sigue sin conocerse su autoría, pero «se intuye que es una Virgen del Rosario», por los colores que han aparecido en su vestidura, aunque no existen documentos que apoyen esta teoría.

N.H.D. Pablo Lastrucci Barranco






Fotografías:
D. Luis Manuel Jiménez Domínguez

martes, 15 de septiembre de 2015

CULTOS EN HONOR A SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE

Recordamos a nuestros hermanos y devotos que desde el próximo día 17 de septiembre hasta el 19 de septiembre, a las 19:00 horas, celebraremos el Triduo en honor a Santa María del Buen Aire, la cual regresará a su altar tras su restauración llevada a cabo por Dª Isabel Tejada.

Es por esto por lo que el primer día de Triduo, 17 de septiembre, la sagrada cátedra la ocupará el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de nuestra ciudad, quien bendecirá nuestra sagrada imagen tras haber sido  restaurada.

El día 18 de septiembre, ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Antero Pascual Rodríguez, Rector del Semirario Metropolitano de Sevilla.

El día 19 de septiembre la ocupará el Rvdo. P. D. Antonio Vergara González, Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. En este ejercicio de Triduo realizarán la Jura de Reglas todos los nuevos hermanos de nuestra corporación, así como aquellos que hasta la fecha no lo hayan hecho.

El domingo 20 de septiembre a las 13:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en honor a Santa María del Buen Aire, donde, tal y como se dicta en nuestras Reglas, se realizará Protestación Pública de Fe. Será oficiada por Rvdo. P. D. Federico María López Navarro, Neo Presbítero de la Prelatura del Opus Dei.

Animamos a todos los hermanos y devotos que asistan a tan especiales cultos para la Hermandad y para la feligresía, como es la llegada de Santa María del Buen Aire tras su tan magnifica restauración.

domingo, 13 de septiembre de 2015

ENTRAR