viernes, 22 de marzo de 2013

ESTACIÓN DE PENITENCIA 2013

Un año más, hoy Viernes de Dolores, nuestra Hermandad hará Estación de Penitencia a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. A continuación se detalla información acerca de la Estación de Penitencia, estrenos y curiosidades.

Recorrido:
Salida (20:00 horas). Virgen de Fátima, Trabajo, Febo, Evangelista (20:40 horas), Pages del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, Parroquia de Santa Ana (Estación de Penitencia), Vázquez de Leca (22:25 horas), Pureza, Altozano (23:05 horas), San Jacinto, Justino Matute, Evangelista, Prosperidad (00:10 horas), Virgen de Fátima y Entrada (01:00 horas)

Paso:
Stmo. Cristo de Pasión y Muerte, obra de Jose Antonio Navarro Arteaga (1996)
Talla del paso, Manuel Toledano (2009)

Flores:
Floristería Añil

Cortejo:
100

Capataces:
Carlos Puelles Cervantes y Antonio Pérez Oliver

Música:
De Capilla

Estrenos:
Como el año pasado no se pudo salir a causa de la lluvia, también se añaden los estrenos del año pasado.

Cartela Trasera (2013)
Cartela Frontal (2012) con lábaro (2013)
Cruz de Guía (2012)
Faldones de terciopelo negro (2012)

Curiosidades:
La Corona de Espinas que sale a los pies del Stmo. Cristo de Pasión y Muerte, es la misma que lleva en el paso de misterio el Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella, nuestra madrina.

martes, 19 de marzo de 2013

LA JUVENTUD COFRADE DE TRIANA SIEMPRE UNIDA


El pasado sábado 16 de marzo, tuvo lugar el XIII Pregón de la Juventud Cofrade de Triana, organizado por los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana. Esta edición estuvo a cargo de Jesús Martínez Navarro, habiendo sido presentado por José Esmeralda de Tena. Ambos, por sus maravillosas palabras, fueron aplaudidos por el gran número de personas presentes.

También pudimos escuchar a la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra, de la Oliva" de Salteras, que interpretó "Corpus Christi" y "Triana de Esperanza" y finalizó el acto con el Himno de Andalucía y el Himno Nacional.

 







 



  









 




Fotografías:
D. Pedro González Vázquez
D. Rafael Mª Romero Triviño
N.H.D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez

lunes, 18 de marzo de 2013

ENHORABUENA AL PREGONERO

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno quieren hacer público la más sincera de la felicitaciones y nuestra enhorabuena al PREGONERO de la Semana Santa de Sevilla de 2013, D. Francisco Javier Segura Márquez, por su magnífico pregón, mostrando su gran hacer en el atril maestrante. Ha realizado uno de los mejores prólogos de la Semana Santa de Sevilla, que como él ha señalado comenzará el próximo Viernes de Dolores con nuestras queridas Hermandades de Vísperas, o mejor dicho de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

sábado, 16 de marzo de 2013

XIII PREGÓN DE LA JUVENTUD COFRADE DE TRIANA


Hoy, sábado 16 de marzo, a partir de las 21:00 horas, los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana celebrarán en nuestra sede, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, el XIII Pregón de la Juventud Cofrade de Triana a cargo de Jesús Martínez Navarro.

El pregonero será presentado por José Esmeralda de Tena, pregonero del año anterior.

La Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. de la Oliva" de Salteras participará en el acto, interpretando las marchas "Corpus Christi" y "Triana de Esperanza", además de los himnos.

Desde aquí invitamos a todas las personas que quieran, asistan a este tradicional acto.

viernes, 15 de marzo de 2013

MEDITACIÓN Y TRASLADO DEL STMO. CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE A SU PASO 2013

El próximo miércoles 20 de Marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar la Meditación al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y posterior Traslado a su paso procesional.

La Meditación correrá a cargo de Dña. Maruja Vilches Trujillo, Hermana Mayor de la Hermandad de Los Javieres. que como cofrade, su trayectoria es densa y fructífera. Es hermana de numerosas corporaciones de penitencia y gloria, de entre las que destacan, nuestra Hermandad; la Resurrección, Macarena, Cristo de Nazaret de Pino Montano, de Todos los Santos, del Carmen de Santa Catalina y del Rocío de Camas. Como oradora podemos citar entre otros méritos, el Pregón de las Glorias de Sevilla, en el año 2006, de la Esperanza Macarena en 2003, Pregón de las Hermandades del Rocío de Camas, San Juan de Aznalfarache, Villamanrique, de las Fiestas Patronales de Camas, del Costalero 2008 en la Hermandad de San Esteban y el Pregón de la Semana Santa de Barcelona en el año 2011. Las más recientes, el Pregón de la Pro-Hermandad del Polígono Sur, el I Pregón del Centro Penitenciario Sevilla I, y la Ponencia sobre Acción Social en el Encuentro de Hermandades Penitenciales de Barbastro (Huesca). Una labor a resaltar entre otras muchas es ser miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías, desde donde ha impulsado el Proyecto Fratérnitas. 

El acto culminará con la subida del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte a su paso, quedando preparado para realizar la Estación de Penitencia a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, el próximo Viernes de Dolores día 22 de marzo.

miércoles, 13 de marzo de 2013

X PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE TRIANA

Hoy miércoles 13 de marzo a las 21:00 horas, la Real Parroquia de Señora Santa Ana, acogerá el X Pregón de la Semana Santa de Triana.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.

La presentación estará a cargo del Delegado del Distrito de Triana, Francisco Pérez Guerrero, contando con la presencia del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Delegada del Distrito de Los Remedios, Carmen Ríos Molina.

En esta ocasión, serán los nueve pregoneros que pregonaron en los nueve años anteriores quienes exalten la Semana Santa de nuestro barrio, y que son los siguientes:

Luis Baras, año 2004
Miguel Ángel Moreno Domínguez, año 2005
Manuel Vizcaya López, año 2006
Antonio Silva de Pablos, año 2007
Bienvenido Puelles Oliver, año 2008
Fernando Blanco Ortega, año 2009
Isabel Fayos Manzano, año 2010
Cesar Cadaval Pérez, año 2011
Adolfo Vela Rey, año 2012

martes, 12 de marzo de 2013

FUNCIÓN SOLEMNE DEL STMO. CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE

El pasado domingo día 10 de marzo, se celebró, tal y como estaba previsto, Función Solemne en honor a nuestro titular el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte. La misma fue oficiada por el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Bernal Rodríguez, Director Espiritual de la Hermandad, junto al Rvdo. P. D. Jorge Ranninger, Legionario de Cristo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de D. Francisco Javier Segura Márquez y D. Nolasco Alcántara Madroñal.

Al final del acto, el Secretario 2º y Diputado de Juventud, D. Rafael Romero Martín, dijo unas palabras en nombre del Grupo Joven agradeciendo al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno la confianza y el apoyo en todas las actividades de juventud. Terminadas sus palabras hizo entrega al Hermano Mayor del regalo del Grupo Joven, la Cruz de la cartela frontal del paso procesional del Stmo. Cristo de Pasión y Muerte.






Fotografías
N.H.D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez
ENTRAR