martes, 8 de octubre de 2013

PRIMERA JORNADA DEL VIII CICLO DE FORMACIÓN DE LAS HERMANDADES DE TRIANA-LOS REMEDIOS

De nuevo y son ocho años ya, ha dado comienzo el Ciclo de Formación de las Hermandad de Penitencia del Arciprestazgo Triana-Los Remedios. Serán un total de siete charlas en siete lunes consecutivos. Para este año y como consecuencia de este año de la Fe que aún celebramos el tema general elegido ha sido “La Nueva Evangelización”.

El pasado lunes día 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, fue en nuestra Hermandad la encargada de inaugurar este ciclo, en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. Con una notable afluencia de público, pasadas las 21:00 horas dio comienzo la sesión. A ella asistieron representantes de todas las Hermandades de Penitencia implicadas, además de hermanos de las mismas y público en general.


Tras unos rezos iniciales, el encargado de abrir el acto fue nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Martín Manzano, seguido de la presentación del ponente llevada a cabo por nuestro Diputado de Cultos y Formación, D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez.


El ponente fue D. Adrián Sanabria Mejido, actual Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización y su charla versó sobre el título: ¿Qué es la Nueva Evangelización?


Adrián comenzó señalando que la Evangelización comenzó en el momento mismo en que Cristo al ascender a los cielos envió este mandato a sus discípulos. Esa es por lo tanto, la tarea de la Iglesia. Pero ¿por qué lo de “Nueva”? Pues porque hay llevar el mensaje de siempre al hombre de hoy. Y todo esto se hace con tres elementos: Con nuevo ardor (alegría), con expresiones y con nuevos métodos (coherencia de vida), poniendo tres ejemplos en personas, de esto último, el Papa Francisco, Teresa de Calcuta y Ángela de la Cruz.


Algo muy interesante y que puede llegar a sorprender, es que destacó que la tarea de la Nueva Evangelización está en manos de los laicos, relacionando esto con las misiones populares que han comenzado a realizarse en la Diócesis, destacando una serie de ámbitos que urge evangelizar: la cultura, la globalización, los medios de comunicación, el mundo de la ciencia y la tecnología y el mundo de la economía y la política.


Todo esto se debe realizar de la siguiente forma:

Vivir de cara afuera, teniendo las puertas de la Iglesia abiertas.

Trabajar en equipo en un mundo individualista.

Tener como centro la Eucaristía, con el valor de la oración y como meta, el amor.

Para finalizar D. Adrián concluyó con una interesante reflexión y consejo: “El mejor regalo que podemos hacerle a nuestros descendientes es que crean”.


Tras la intervención y concluyendo con el rezo por nuestros hermanos difuntos, se le hizo entrega al ponente de un obsequio como recuerdo de su participación en nuestro ciclo.

N.H.D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez
Diputado de Cultos y Formación



Más fotografías del VIII Ciclo de Formación de las Hermandades de Triana-Los Remedios:





















Fotografías:
N.H.D. Rafael Romero Martín
ENTRAR