miércoles, 16 de octubre de 2013

"CINCO AÑOS DE JUVENTUD"

Parece que fue ayer cuando un grupo de jóvenes hermanos le planteamos al Vicepresidente, actual Hermano Mayor, la creación del Grupo Joven de la que, por aquel entonces, era nuestra Agrupación Parroquial. 

Seis jóvenes nos reunimos en la antigua Casa Hermandad un 24 de octubre para organizar el Grupo Joven y distribuir los distintos cargos y plantear las principales cuestiones para echar a volar este sueño.

Desde ese momento, nuestro Grupo Joven, de forma interna, siempre ha estado apoyando a la vez que aprendía de los mayores de la Hermandad. Dispuesto a montar altares de cultos como en ponerse detrás de la barra de la verbena, en recorrerse toda Triana pegando carteles como ayudando al Banco de Alimentos de nuestra Hermandad. Hemos realizado muchas Campañas de Navidad para ayudar a niños de la feligresía, hemos organizado multitud de Cursos de Formación destinado a jóvenes cofrades, se ha organizado durante algunos años una Cruz de Mayo, en todos los cultos nuestros jóvenes colaboran como acólitos e infinidad de actividades.




De forma externa, mantiene relaciones con otros Grupos Jóvenes, como son los de las Hermandades de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión y las Hermandades del Arciprestazgo Triana-Los Remedios. Junto con estas últimas forma parte de la "Comisión de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana-Los Remedios". Durante este curso pasado nuestro Grupo Joven ha sido el responsable de organizar y coordinar las actividades de la comisión, como puede ser la Caravana Solidaria de Navidad o el Pregón de la Juventud Cofrade de Triana-Los Remedios, cuya pasada edición tuvo lugar en nuestra Sede Canónica. Además asiste a la Jornadas Culturales y actividades que organizan otros Grupos Jóvenes, las cuales se celebran en diferentes fechas del curso.



Todo esto, sin seguir las pautas que nos proporcionan aquellas personas que día a día viven por y para nuestra Hermandad, no seria posible. Por eso, en la pasada Función Solemne en honor al Stmo. Cristo de Pasión y Muerte, hicimos entrega de la Cruz de la cartela frontal del paso procesional del mismo titular a nuestro Hermano Mayor.



Como se puede observar es motivo de celebración este V Aniversario Fundacional de nuestro Grupo Joven, por lo que lo conmemorará con una Misa de Acción de Gracias el próximo 24 de octubre a las 19:30 horas, siendo ésta oficiada por el Rvdo. P. D. Manuel Ruíz, sacerdote adjunto de nuestra Parroquia.

Tras la finalización de la celebración, tendrá lugar la Presentación de la nueva Orla de Cultos, obra de N.H.D. Jose María García Vera, la cual será estrenada para los Cultos en honor al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, en la cuaresma del próximo 2014.

Posteriormente, en la Casa Hermandad tendremos una convivencia fraternal para festejar estos cinco años de Juventud en nuestra Hermandad.

Invitamos a todos los hermanos y devotos a celebrar con nosotros esta efeméride, la cual nos llena de orgullo, pues es parte de la historia del Grupo Joven, es parte de la historia de la Hermandad.



D. Rafael Romero Martín
Secretario 2º y Diputado de Juventud
ENTRAR