jueves, 27 de diciembre de 2012

VISITA DEL CARTERO REAL DE LAS HERMANDADES DEL VIERNES DE DOLORES Y SÁBADO DE PASIÓN AL HOSPITAL VIRGEN MACARENA


En el marco de la Acción Social Conjunta de las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, el próximo sábado día 29 de diciembre el Cartero Real visitará la planta de Oncología Infantil del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El cortejo de beduinos partirá desde la Basílica de la Macarena a las 9 de la mañana aproximadamente, hacia el centro sanitario.

Este acto supone la 17ª edición de la Acción Social Conjunta de estas Hermandades. La Hermandad de San José Obrero, a quien correspondía este año la designación del Cartero Real, ha nombrado a Antonio Bejarano Ruiz, vestidor de Ntra. Sra. de los Dolores de la misma hermandad.

El acto contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.



miércoles, 26 de diciembre de 2012

I ENCUENTRO DE LAS JUVENTUDES DE LAS HERMANDADES DEL VIERNES DE DOLORES Y SÁBADO DE PASIÓN


El próximo día 28 de diciembre tendrá lugar en la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavistael I Encuentro de las Juventudes de las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, que dará comienzo a las 19:30 horas con una Eucaristía dedicada a los jóvenes, siendo presidida por el Rvdo. Sr. D. Julián Novoa Rivas.

Posteriormente se realizará en las dependencias de la Hermandad un Concurso formativo,finalizando con una convivencia.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CARTERO REAL EN TRIANA

Nuestra hermandad, junto con los comercios del Barrio organiza el próximo fin de semana la recogida de cartas a S.S. M.M. los Reyes Magos a través de su representante, el Cartero Real.



lunes, 17 de diciembre de 2012

XXII CARAVANA DE NAVIDAD DE LOS GRUPOS JÓVENES DE TRIANA


El viernes 21 de diciembre, los jóvenes cofrades del barrio trianero aunarán sus fuerzas para, nuevamente y ya son 22 años, recoger alimentos, dinero, ropa y juguetes en beneficio de los más necesitados.

Para ello, la Caravana de Navidad de los Grupos Jóvenes de Triana marcharán por un largo recorrido entre calles, plazas y avenidas para recaudar todo aquello que los vecinos puedan llegar a aportar.

La Banda de CCTT Nuestra Señora de los Ángeles pondrá los sones navideños entre el centenar de jóvenes que conformarán dicha caravana solidaria. También, todo aquel que lo desee, podrá colaborar directamente en la carpa que durante toda la tarde del viernes estará instalada en la calle San Jacinto, junto a la Capilla de la Estrella. En la misma, por un kilo o un euro obtendrán el recuerdo de una pulsera gentileza de la marca De Triana.

Los alimentos recogidos se destinarán al Banco de Alimentos Stmo. Cristo de Pasión y Muerte, de nuestra hermandad. El dinero recaudado se destinará para el Centro de Orientación Familiar (COF) de Triana. Los juguetes y la ropa serán entregados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Triana y Fundación del Rocío de Triana, Proyecto Rebeca. Por último, y no menos importante, todo aquello correspondiente a bebés y niños pequeños irá destinado a la Fundación Virgen de La O, Esperanza y Vida; de la Hermandad de La O.

El itinerario por el que discurrirán es el siguiente: Salida a las 17:00 desde la Casa Hermandad de San Gonzalo, Avenida de Coria, Ronda de Triana, San Vicente de Paúl, Santa Cecilia, San Jacinto, Condes de Bustillo, Plaza Don Ubaldo, Trabajo, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Mercado de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Evangelista. Entrada a las 21:00 en la Casa Hermandad del Rocío de Triana.

TODO ES POCO
TU AYUDA ES MUCHO

lunes, 10 de diciembre de 2012

CICLO MESAS REDONDAS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA


1. “EL CATECISMO DE LA IGLESIA Y EL MATRIMONIO”

10 Diciembre de 2012, a las 21:00 horas en la Capilla de la Estrella.
 Hermandad de la Estrella.

- La preparación para la vida matrimonial y familiar
(Sixto y Auxi, matrimonio colaborador de la Delegación Diocesana de Familia y Vida)

- La celebración sacramental del matrimonio
(P. D. Juan Luís García, Párroco de la Parroquia de San Joaquín, Director Espiritual del COF TRIANA)

Moderan: Juan Muñoz y Chelo Núñez



2. LA FAMILIA EN EL AÑO DE LA FE

14 Enero de 2013, a las 21:00 horas en la Capilla de los Marineros.
 Hermandad de la Esperanza de Triana.

- Situación actual del matrimonio y la familia en España
(Prof. Fco. Contreras, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla)

- El matrimonio y la familia en Cristo
(Joaquín Madero y María José Galán, matrimonio de la Comisión Permanente del COF TRIANA)

Moderan: Javier Godoy y Beatriz Melguizo



3. “MATRIMONIO Y FAMILIA EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

21 de Enero de 2013, a las 21:00 horas en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración.
Hermandad de "El Cachorro".
   
- La transmisión de la fe en familia
(Juan Carlos Dean y Mariló del Junco, del Movimiento Hogares D. Bosco)

- El matrimonio y la familia como agentes de evangelización
(Andrés Pérez y María Pemán, coordinadores de los encuentros del Master de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II de estudios del Matrimonio y la Familia, Coordinadores Diocesanos del Programa de Educación Afectiva-sexual para adolescentes “Teen Star”)

Moderan: Salvador Alegre y María Albendea


ORGANIZA:
“CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DIOCESANO TRIANA” (COF TRIANA)

NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN EN DICIEMBRE (II)




Fotografías
N.H.D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez

NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN EN DICIEMBRE (I)






Fotografía
N.H.D. Alberto Moya Cabezas 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

TRIANA SOLIDARIA. BANCO DE ALIMENTOS STMO. CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE



Un abanico fundamental en el discurrir de la sociedad actual, el gesto más hermoso que un ser humano pueda llegar a ejercer es, sin duda, la solidaridad. Y en nuestro barrio, por fortuna, este hermoso apelativo que aboga por la ayuda al prójimo abunda. Asociaciones, entidades, particulares, hermandades, parroquias…, mil formas de caridad en cientos de calles que nos llevan a una ‘Triana Solidaria’.

Nuestra primera parada la tenemos en la calle Virgen de Fátima. En este rincón, una hermandad de negro ruán y de reluciente alma tiende su mano desde hace siete años a familias necesitadas a las que abastece de cientos y cientos de miles de kilos de comida. El derecho a ser alimentado es el objetivo esencial del Banco de Alimentos Santísimo Cristo de Pasión y Muerte.

“La coyuntura actual de la sociedad necesita todas las manos posibles, y por supuesto las hermandades, como parte importantísima de la Iglesia en Sevilla, deben ser y son ejemplo de solidaridad”, nos dice Hugo Fagés, diputado de Caridad de la corporación del Viernes de Dolores y responsable del citado banco de alimentos. Hugo, respaldado por un buen número de voluntarios, todos estos pertenecientes a la hermandad, se reúnen semanalmente para organizar el desembarco de unos 350 kilos de comida al mes para abastecer a hogares del barrio que padecen en silencio la crisis territorial. El buen hacer de estos verdaderos ángeles custodios posibilita que hoy en día al menos a ocho familias de la feligresía no les falte un plato caliente sobre la mesa.

Ninguna de las familias a las que actualmente ayudan tienen algún miembro dentro de la nómina de la hermandad. Es decir, nada de exclusividad a hermanos, sino que es una fuente de caridad para todo aquel que lo requiere, sea o no de Pasión y Muerte.

“Los alimentos fundamentalmente salen del presupuesto anual de la Hermandad, además de muchas personas que prefieren mantener el anonimato. Y desde hace un mes, el supermercado DIA de la calle Virgen de Aguas-Santas nos dona muchos alimentos que están en fechas próximas a caducar”, comenta Hugo. Y todo es poco para recargar día tras día un banco repleto de ilusiones y buenas obras. Debido al crecimiento de peticiones que reciben anualmente deben estudiar cada una de las circunstancias de las familias solicitantes. No sólo sus situaciones económicas, sino las necesidades propias de cada una de ellas: número de componentes, si tienen niños y de qué edades, alergias, intolerancias alimentarias, etc… Por ello, en nuestras posibilidades individuales está también el poder formar parte de esta obra social aportando nuestro granito de arena.

Aquellos kilos de comida que nos sobran en las despensas o podemos comprar en los supermercados siempre serán más que bien recibidos en un banco de alimentos que abre sus puertas los lunes, jueves y viernes de 19 a 20.30 horas en la casa hermandad, sita en calle Enrique Mensaque nº 10. También, por si el tiempo apremia y no tienen la posibilidad de acudir personalmente, existe la opción de internet. A través del correo electrónico bancoalimentospasionymuerte@gmail.com pueden contactar con Hugo y los voluntarios para colaborar. Por supuesto, esta es la vía para toda aquella familia que requiera de la ayuda del banco de alimentos. Como reflexión final, una dulce melancolía sobre lo gratificante en cuerpo y alma de aquel que obra el hermoso gesto de la caridad.

Dice Hugo Fagés: “la Caridad, como tal, siempre ofrece más beneficios espirituales al que la practica que al que la recibe. Además se crean vínculos afectivos muy fuertes con las familias que buscan la ayuda del Banco de Alimentos Santísimo Cristo de Pasión y Muerte”.

Moisés Ruz Lorenzo

TRIANA CRÓNICA (Noviembre 2012)
ENTRAR