domingo, 27 de mayo de 2012

RESULTADO DEL CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

El pasado día 26 de mayo se celebró Cabildo General Extraordinario en nuestra sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. En el mismo, se sometió a votación entre los hermanos y hermanas, la realización anual de un Rosario Vespertino con la bendita Imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación en andas y sin acompañamiento musical de banda por las calles de la feligresía. La consulta fue ratificada por la unanimidad de todos los hermanos y hermanas asistentes.

Secretario 1º.

GALERÍA FOTOGRÁFICA TRIDUO 2012







sábado, 26 de mayo de 2012

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO


Se convoca Cabildo General Extraordinario para el día 26 de Mayo de este año de 2012 a las 20,15 horas en primera convocatoria y a las 20,25 horas en segunda convocatoria; el mismo se celebrará en nuestra Sede Canónica la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire con el siguiente Orden del Día:

1.       Invocación al Espíritu Santo.

2.      Información detallada por parte de la Junta de Gobierno de la propuesta de la realización de un anual Rosario Vespertino con la bendita Imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.

3.      Ruegos y preguntas al respecto.

4.      Votación.

5.      Rezo final.

Durante la celebración de dicho Cabildo General Extraordinario, al que os rogamos encarecidamente vuestra puntual asistencia, colocaremos a los pies del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte los alimentos que desde estas líneas, vuelvo a suplicaros aportéis al Banco de Alimentos.
El Secretario 1º

domingo, 20 de mayo de 2012

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN

Recordamos a todos los hermanos y hermanas que el Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación se celebrará (D.m.) los próximos días 24, 25 y 26 de mayo a las 19:30 horas en nuestra sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. Dichos cultos finalizarán el domingo 27 de mayo a las 13:00 horas con la celebración de la Función Solemne. Este año el  triduo será presidido por D. Manuel Domínguez Lama, sacerdote franciscano, guardián del Convento de San Antonio de Padua. La función Solemne, por su parte, estará a cargo de nuestro Director Espiritual, D. Miguel Ángel Bernal Rodríguez.

Asimismo, informamos que los días de culto, la imagen de la Virgen  permanerá expuesta en solemne y devoto besamano.

martes, 15 de mayo de 2012

CONVIVENCIA HERMANDADES DEL VIERNES DE DOLORES Y SÁBADO DE PASIÓN

     En la tarde del día 18 de mayo, nuestra corporación acogió por primera vez la celebración  de la convivencia que organizan las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. Acudieron a la cita todas las hermandades cuyas representaciones estaban encabezadas por sus hermanos mayores. Por parte del Consejo General de Hermandades estuvo el Delegado de Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, José Manuel Rodríguez.

 

 

    A las 19:30 horas comenzó la Santa Misa, presidida por nuestro párroco y Director Espiritual, don Miguel Ángel Bernal, en la cual hizo mención a las hermandades allí presentes.

   Tras la Misa y con un cuarto de hora de intervalo, dio comienzo una pequeña conferencia de nuestro párroco don Miguel Ángel con el tema “Iglesia y Hermandades”, en la cual hubo una nutrida presencia de personas, entre representaciones de hermandades, feligreses y hermanos de nuestra hermandad. La charla resultó ser magnífica y muy interesante, en la cual don Miguel Ángel recalcó la pertenencia a la Iglesia de las hermandades y cofradías e hizo buenas comparaciones de los primeros pasos de la Iglesia con las Hermandades de “Vísperas”, aludiendo sobre todo a la humildad, sencillez y sobre todo la fuerza y ganas que tenían por salir a predicar el evangelio a todo el mundo.

     Tras la conferencia, todos los allí presentes fueron invitados por la hermandad de Pasión y Muerte a tomar un ágape en la casa de hermandad, viviéndose momentos de verdadera unión y confraternización entre las hermandades y personas asistentes.





Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez

Dip. Cultos y Formación


martes, 1 de mayo de 2012

ENTRAR