miércoles, 21 de noviembre de 2012

JESÚS MARTÍNEZ NAVARRO PREGONARÁ EL PREGÓN DE LOS GRUPOS JÓVENES DE TRIANA EN PASIÓN Y MUERTE

Jesús Martínez Navarro, hermano y presidente del grupo joven de la Esperanza de Triana, pregonará este año el XIII Pregón de los Grupos Jóvenes de Triana, que tendrá lugar el próximo mes de marzo nuestra sede, la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire. La presentación correrá a cargo del anterior pregonero, José Esmeralda de Tena.

Hermano de la corporación trianera y de hermandades también como la Estrella, Gran Poder y Rocío de Triana. En su haber, este joven pregonero exaltó la pasada Cuaresma a la Semana Santa en la casa Salesiana de Triana.

El joven artista, Manuel Zapata, será el encargado en plasmar la Semana Santa según los jóvenes cofrades del barrio trianero. Manuel es nacido en Sevilla y residente en Gines. Inició su formación artística cursando el bachillerato artístico en el Instituto Murillo de Sevilla, pasando posteriormente a entrar como alumno en la Facultad de Bellas Artes hispalense. En ella curso distintas disciplinas artísticas incrementando día a día su formación y saber hacer.

Amplia experiencia la que tiene en ejecución de carteles pictóricos. Ganador del cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores de Gines; Cartel conmemorativo para la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca; Cartel conmemorativo para la Hermandad del Valle de Hinojos; o el Cartel de Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Merced Coronada de Bollullos de la Mitación, entre otros.

El cartel encargado por la Juventud Cofrade de Triana será presentado el próximo mes de febrero en la Parroquia de la O.

ENTRAR