martes, 25 de septiembre de 2012

LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA

En los tiempos que nos ha tocado vivir, el concepto general de la palabra “Caridad” se ha visto empañado por los eufemísticos términos de solidaridad y justicia social. Estos términos, que encierran la belleza de la capacidad humana para con su prójimo, no son, sin embargo suficientes para el cristiano.

Debemos defender la caridad cristiana, la palabra "Caridad" y su concepto. Porque si la justicia, y la solidaridad son virtudes del mundo laico, la caridad, como virtud teologal, las aúna y las supera. La caridad es solidaridad y justicia social con Amor. Y lo mejor de todo es que ese amor no es sólo amor humano, sino el Amor de Dios.

La Hermandad de Pasión y Muerte, desde sus principios, ha hecho de la caridad uno de sus pilares elementales junto con la oración y la penitencia. Su principal proyecto es el del Banco de Alimentos Stmo. Cristo de Pasión y Muerte, que hoy día ayuda a varias familias de nuestro entorno a sobrellevar los estragos de la actual situación económica, a través del aporte de alimentos básicos.

Desgraciadamente, nuestras ganas y nuestro amor superan con creces los medios de los que disponemos. Por esto queremos pedir vuestra ayuda, ya sea material, aportando alimentos, económica, o personal.

Cualquier ayuda es importante por insignificante que parezca. Nuestra labor también es pequeña, sólo es un granito de arena, nuestro granito de arena en la enorme montaña del Amor.

Hugo Fagés
Diputado de Caridad
ENTRAR