martes, 15 de mayo de 2012

CONVIVENCIA HERMANDADES DEL VIERNES DE DOLORES Y SÁBADO DE PASIÓN

     En la tarde del día 18 de mayo, nuestra corporación acogió por primera vez la celebración  de la convivencia que organizan las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. Acudieron a la cita todas las hermandades cuyas representaciones estaban encabezadas por sus hermanos mayores. Por parte del Consejo General de Hermandades estuvo el Delegado de Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, José Manuel Rodríguez.

 

 

    A las 19:30 horas comenzó la Santa Misa, presidida por nuestro párroco y Director Espiritual, don Miguel Ángel Bernal, en la cual hizo mención a las hermandades allí presentes.

   Tras la Misa y con un cuarto de hora de intervalo, dio comienzo una pequeña conferencia de nuestro párroco don Miguel Ángel con el tema “Iglesia y Hermandades”, en la cual hubo una nutrida presencia de personas, entre representaciones de hermandades, feligreses y hermanos de nuestra hermandad. La charla resultó ser magnífica y muy interesante, en la cual don Miguel Ángel recalcó la pertenencia a la Iglesia de las hermandades y cofradías e hizo buenas comparaciones de los primeros pasos de la Iglesia con las Hermandades de “Vísperas”, aludiendo sobre todo a la humildad, sencillez y sobre todo la fuerza y ganas que tenían por salir a predicar el evangelio a todo el mundo.

     Tras la conferencia, todos los allí presentes fueron invitados por la hermandad de Pasión y Muerte a tomar un ágape en la casa de hermandad, viviéndose momentos de verdadera unión y confraternización entre las hermandades y personas asistentes.





Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez

Dip. Cultos y Formación


ENTRAR