domingo, 26 de febrero de 2012

MENSAJE DE CUARESMA DE NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL

     Queridos hermanos y hermanas de Pasión y Muerte:

     Resuenen en nuestro corazón al comenzar la Cuaresma estas palabras del Profeta Isaías: "Parte tu pan con el hambriento, alberga al pobre sin abrigo, viste al desnudo y no vuelvas el rostro ante tu hermano. Entonces brillará tu luz como la aurora y se dejará ver pronto tu salud e ira delante de ti la justicia y detrás de ti la gloria de Yavé" (57, 7-8).

    Al comenzar la Santa Cuaresma en este año 2012, la Caridad se debe convertir en estandarte el que más brille en nuestra Hermandad. "La vía de la perfección no consiste en poseer cualidades excepcionales sino en la caridad, en el amor auténtico que Dios ha revelado en Jesucristo" (Benedicto XVI).

   La religión cristiana es la religión del amor, la religión que reconoce a Dios como Amor, que ve en Jesucristo el amor de Dios operante en nuestro mundo con gestos de hombre, el amor asumido y anunciado como permanente y universal en todas las dimensiones y circunstancias de nuestra vida. Un buen ejercicio durante esta cuaresma sería "ser creativos en el amor", buscando nuevos métodos de hacer realidad esta caridad. 

   Esta es la fe que tenemos que alimentar con nuestra oración cada día, la fe que tenemos que pedir a Dios con humildad, confianza e insistencia cuando el Viernes de Dolores  nuestro Cristo procesione por las calles de este barrio. Esta es la fe que transformará nuestras vidas desde dentro mediante la fuerza del amor y de la esperanza, la fe que nos librará de nuestros muchos pecados y multiplicará nuestras buenas obras, la fe que nos permitirá ser luz de Dios y de Cristo para nuestros hermanos, ayudándoles salir de sus errores y a reconocer con alegría la verdad y la grandeza de los dones de Dios Jesucristo.

   Feliz y Santa Cuaresma y que el Señor nos conceda muchos frutos por la participación del Misterio de Pasión y Muerte de la mano de nuestra Madre del Desconsuelo y Visitación.

D. Miguel Ángel Bernal Rodríguez. Director Espiritual

ENTRAR