domingo, 27 de febrero de 2011

CAMBIO DE FECHA

Como ya anunciábamos hace unos días, podían producirse algunos cambios de fecha con respecto a los cultos. Esos cambios afectan sobre todo, a los días de celebración del Quinario al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte. Éste comenzará (D.m.) el día 29 de marzo hasta el día 2 de abril, culminando con la función principal el día 3. El Quinario comenzará todos los días a las 19.30 horas. La Función Principal será a las 13.00 horas. A la finalización de la misma, comenzará el Solemne Besapié al Stmo. Cristo. Otro de los cambios afecta al Vía-crucis del Stmo Cristo que se celebrará el día 1 abril (viernes de quinario).

viernes, 18 de febrero de 2011

BANCO DE ALIMENTOS

El pasado 3 de Febrero en Cabildo de Oficiales, se acordó la creación del Banco de Alimentos "Santísimo Cristo de Pasión y Muerte", que venía funcionando de modo extraoficial desde la pasada campaña de Navidad.
El Banco está ayudando tanto a familias acogidas de la Hermandad como a las remitidas por Cáritas parroquial, siempre en el ámbito de la feligresía.
Desde la Diputación de Caridad os pedimos a todos vuestra ayuda, aportando alimentos no perecederos con el fin de poder consolidar esta función tan importante en estos momentos, como es la caridad cristiana.
"Dios ama al que da con alegría" (2Cor, 9, 7)
¡¡GRACIAS A TODOS!!

DE NUESTRO HERMANO MAYOR

Antonio M.M.

domingo, 13 de febrero de 2011

DE NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL

"Amad a la Iglesia, permaneced en esta Iglesia, sed vosotros esta Iglesia" (San Agustín) Queridos hermanos y hermanas de la Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación. He querido empezar esta carta con una hermosa frase del Obispo San Agustín que, a su vez, os ofrezco como proyecto de vida a todos los que formáis parte de la vida y hacer de esta querida "hermandad de negro de Triana", la de Pasión y Muerte. Han pasado unos días desde que el 25 de enero recibíamos el esperado decreto de erección de nuestra hermandad, después de veinte años caminando, apoyados en el cayado de Cristo, que es su cruz, y bajo la mirada esperanzadora de nuestras Madres titulares, la Virgen del Buen Aire y Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación. Son muchos los rostros conocidos y anónimos que han llegado a esta pequeña parroquia, pero muy digna casa, en la que conviven Jesús Sacramentado y esta querida hermandad, para dar un abrazo de felicitación y entonar desde el alma la oración más esperada ante sus titulares: "¡Gracias Señor!" Amad esta Iglesia... que vuestros proyectos como hermandad sean siempre un reflejo del amor que profesáis a la Madre Iglesia que siempre os ha tendido la mano y que os alimenta con los Sacramentos. Permaneced en esta Iglesia...Luchad cada día por la fidelidad a la llamada recibida en la tormenta y en los días de bonanza. Que cada día en que Pasión y Muerte late a ritmo constante, el Reino de Dios va creciendo, más de lo que podáis imaginar. Sed vosotros Iglesia...Que cada hermano viva su día a día como una prolongación del misterio que cada Viernes de Dolores contemplan nuestros sentidos: Vida entregada, seguimiento, oración, misericordia, silencio interior, recuerdo de la última cena, fraternidad...esto es ser Iglesia. Y sobre todo, quer vuestro distintivo sea la Caridad, "que es el culto que más agrada a Dios". Queridos hermanos de Pasión y Muerte, contad conmigo para vuestro camino que empieza como hermandad y que la Virgen del Buen Aire, titular de nuestra parroquia nos conduzca al puerto seguro de Jesucristo. Que cada día nos subamos a la barca de la Iglesia y rememos en la misma dirección. Un abrazo afectuoso. D. Miguel Ángel Bernal, pbro. Director espiritual de la Hermandad de Pasión y Muerte.
Sevilla, 13 de Febrero de 2011
ENTRAR